15 febrero, 2009

familia Gucci




La familia Gucci ha declarado la guerra y amenaza con llevar a los tribunales al director de cine Ridley Scott. El director británico anunció que llevará a la gran pantalla la historia de los miembros de la dinastía que fundó la famosa firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda. Patrizia Gucci, escritora y prima de Maurizio Gucci, heredero del imperio, ha asegurado al diario "Corriere della Sera" que Scott quiere presentar a la familia "como un Dallas a la italiana" y que se sienten "traicionados" por el realizador británico.
Según se ha dado a conocer en la prensa, la película se centrará en la "salvaje y glamorosa"historia de los Gucci en las décadas de 1970 y 1980, en las que sus 153 tiendas en todo el mundo obtuvieron unos beneficios de unos 500 millones de dólares al año, informó la edición digital de la revista Variety.

El catalizador de la historia será Maurizio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci. Maurizio, asesinado en 1995 en frente de su apartamento de Milán, fue el último Gucci que gestionó la casa de modas hasta que ésta fue cedida a una multinacional árabe.

Su mujer, Patrizia Reggiana, fue condenada a 26 años de cárcel como inductora de la muerte, y su amiga Giuseppina Auriemma recibió otra condena de 19 años por haber actuado como intermediaria con los asesinos a sueldo que dispararon contra el modisto. La familia fue informada por Scott de que iba a rodar un largometraje sobre sus miembros. Incluso, la mujer del director Giannina Facio, que también es productora de cine, se trasladó a Florencia para recabar datos y fue huésped de los Gucci durante tres días.

Pero, según reveló al rotativo italiano la portavoz de los Gucci, Scott les reiteró que "no iba a ser un largometraje escandaloso" y, sin embargo, -asegura Patrizia- "lo que proyecta es hacer una historia de intrigas y pasiones secretas. Por esta razón la familia está sorprendida y desconcertada. Es una película no autorizada que presentará de forma ofensiva la historia de nuestra dinastía y estamos estudiando la forma de impedir que se haga", agregó.
http://www.fashionunited.es/News/Leads/Pol%E9mica_pel%EDcula_sobre_la_familia_Gucci_200712101610/

2 comentarios:

Alex , fast-fashion dijo...

nosee como llegué hasta aquí pero la verdad esque me ha gutado tu blog :) estas estudiando diseño de moda.. o ya lo has terminado? yo este año comienzo en diseño :D

te pongo en mi lista de blogs favoritos!

saludoos

-Alexxander

ako dijo...

estoy en bachillerato aun no he estudiado nada sobre la moda. las cosas que ago son por amor al arte :D

gracias por el comentario